Administración de Empresas Columbia
Director de la carrera- Sede España, San Lorenzo y Distancia
Lic. Carlos Ojeda, MAE.
cojeda@columbia.edu.py
Directora modalidad Distancia
Lic. Patricia Romero
patricia.romero@columbia.edu.py
La carrera de Administración de Empresas, busca capacitar a futuros líderes capaces de crear y dirigir oportunidades de negocios para desarrollar empresas altamente competitivas, con una visión globalizada y gran capacidad de gestión.
¿Cuál es el objetivo de la carrera?
Objetivo General
Formar integralmente administradores competentes, con juicio crítico-reflexivo, actitud emprendedora, creativa e innovadora, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática nacional, regional e internacional que los habilita para desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, y para impulsar proyectos de creación de empresas que contribuyan al desarrollo del país.
Objetivos Específicos
Formar un profesional con capacidades para interpretar los diferentes factores del entorno que puedan representar oportunidades o amenazas para la empresa.
Brindar al futuro egresado, conocimientos sobre herramientas de gestión de empresas, que le proporcione habilidades para planificar, organizar, dirigir y controlar.
Preparar a un profesional con conocimientos sobre micro y macro economía, análisis matemático y administración financiera, que le permita tomar decisiones empresariales acertadas.
Desarrollar en el futuro profesional las competencias necesarias para su inserción en la dinámica social, productiva y de servicios a la comunidad y con capacidades para desarrollar emprendimientos regionales y para crear y dirigir su propia empresa.
¿Qué oportunidades ofrece la carrera?
Obtener ventajas de la globalización realizando negocios internacionalmente, acorde con la dinámica y las exigencias del nuevo siglo.
Crear la propia empresa o desarrollar oportunidades de negocios altamente competitivas.
Liderar grupos de trabajo orientados al logro de objetivos empresariales.
Manejar eficazmente las herramientas informáticas que hacen al mundo de los negocios.
Elaborar y presentar solicitudes de crédito agropecuario.
Innovar permanentemente para mantener la alta rentabilidad de los negocios.
Trabajar en un sector profesional con un campo de oportunidades laborales cada vez más amplio por las ventajas del Mercosur y la globalización.
Título y perfil de egreso
El egresado de la carrera de Administración de Empresas es un profesional con una sólida formación académica para ejercer la dirección de cualquier tipo de organización, mediante la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales, flexible a los constantes cambios del entorno y comprometido ética, ambiental y socialmente con la comunidad en la cual se desenvuelve.
La carrera garantiza que el egresado:
Posee las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
Tiene habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
Es capaz de emprender, innovar, generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.
Título de la carrera
Lic. en Administración de Empresas
Duración de la carrera
Licenciatura en Administración de Empresas: 5 años.
Convocatorias
Marzo y Agosto
Modalidad
Educación a distancia Cuota: 520.000
Sedes
Sede España: Av. España 1239 c/ Padre Cardozo. Tel: 595 (21) 219-8000 (R.A.)
Requisitos de Admisión
1. Certificado de estudios original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por el MEC.
2. Documento de Identidad.
3. Completar el formulario de inscripción.