Prueba 25 de Mayo
La administración agropecuaria es una de las carreras del futuro por su carácter multidisciplinario. Ésta se encarga de planear y gestionar proyectos agrícolas, ganaderos, pecuarios, forestales y también ambientales.
La carrera tiene que ver directamente con la organización y el control de la producción de los recursos naturales, procurando que sus beneficios sean rentables y provechosos para la comunidad rural, a la vez que se llevan a la práctica las técnicas económicas adecuadas.
El trabajo en administración agropecuaria es directamente en el campo, supervisando siempre las condiciones de los bienes, los servicios y las finanzas de éstos. Por lo que las técnicas administrativas y tecnológicas son sumamente importantes.
El papel de un administrador agropecuario es indispensable en un país como México, el cual se destaca por ser productor y exportador de diversos productos de origen vegetal y animal. Por lo que es indispensable tener expertos en el campo.
Esta carrera representa un reto, no sólo en el campo de las ciencias naturales, sino también en las ciencias sociales, pues tiene como objetivo mejorar el nivel de vida de la comunidad a través de la correcta administración económica de sus bienes. Además de proteger y promover el bienestar de los entornos y su fauna.