Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), pedagogía aplicada, satisfacción estudiantil y rendimiento académico en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del Norte, Filial Itá
Palabras clave:
correlación, pedagogía, satisfacción estudiantil, ambientes virtuales de aprendizaje, rendimiento académicoResumen
Los ambientes virtuales de aprendizaje en la Educación Superior comprenden un espacio donde docentes y estudiantes interactúan entre sí, creando un entorno de aprendizaje direccionado a adquirir los conocimientos esperados. Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Economía y Empresa, Filial Itá de la Universidad del Norte, llevado a cabo durante el primer semestre del período 2021. A través del objetivo general se buscó analizar la correlación entre la satisfacción estudiantil ante la pedagogía aplicada en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y el rendimiento académico. Se aplicó un enfoque mixto, en el que se destacó el enfoque cuantitativo, siendo en este caso la investigación del tipo CUAN-cualitativo. Para la realización de este estudio se tomó una muestra de 184 estudiantes. Todo el relevamiento de datos fue llevado a cabo a través del análisis documental y bibliográfico, la encuesta y la entrevista. La investigación fue del tipo correlacional, y los objetivos fueron alcanzados en su totalidad, demostrando que el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por AVA propició un intercambio de conocimientos entre la universidad y sus estudiantes. Así también se demostró, la correlación existente entre la satisfacción estudiantil, la pedagogía, los ambientes virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del Norte, Filial Itá, del primer semestre del periodo 2021. Se comprueba así la hipótesis planteada, demostrando que existe una correlación positiva entre la satisfacción estudiantil, el uso de AVA y el rendimiento académico.
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