Navicon

Universidad Columbia

Actividad de extensión con la empresa MDM Industrial S.R.L.

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

En el marco del desarrollo de la asignatura “Diseño de la Estructura Organizacional”, los estudiantes del segundo curso de las carreras de Marketing e Ingeniería en Marketing del turno mañana elaboraron los manuales de funciones y procedimientos de la empresa MDM Industrial S.R.L. Para llevar a cabo el proyecto, primero realizaron una visita a la empresa en la ciudad de Capiatá, donde realizaron las entrevistas correspondientes al Encargado de Producción y al personal del área para proceder a la elaboración de los manuales.

Actividad de extensión con la empresa MDM Industrial S.R.L.

El objetivo del proyecto fue poner en práctica lo aprendido en clase teniendo como base el lugar físico, que es una empresa de producción, basándose en las entrevistas como medio para la elaboración de los manuales administrativos según la necesidad de la empresa. Los resultados obtenidos fueron el manual con las funciones del Gerente de Producción, Gerente Administrativo, Asistente Administrativo y el Operario de Producción. Seguidamente, se concluyó con la elaboración del manual de los siguientes procedimientos: Compra de Insumos, Devolución de Mercaderías, Gestión de Stock y Etiquetado de Productos.

Por otra parte, en la asignatura "Gestión de la Innovación Empresarial", los estudiantes del 5to. curso de las carreras Administración de Empresas e Ingeniería Comercial del Turno Mañana, realizaron un servicio a la misma empresa. Primero, llevaron a cabo una visita técnica y se entrevistaron con los colaboradores con el fin de generar nuevas ideas o procedimientos innovadores que ayuden a mejorar sus procesos, en base al desarrollo de la Unidad II del contenido de la asignatura "Apoyo en la Cultura para impulsar la Innovación y aprovechar la ventaja competitiva, aportando a la empresa ideas innovadoras y capacitación en el desarrollo de la cultura innovadora".

Actividad de extensión con la empresa MDM Industrial S.R.L.

Como resultado, se llevó a cabo la gestión de innovación en las redes sociales, creando un plan de mejoras basado en las clases de innovación que se pueden realizar en una organización, incluyendo innovaciones en producto, proceso, organización y marketing. Los estudiantes procedieron a la renovación de la imagen en Facebook e Instagram, elaboraron un catálogo con nuevas y mejores fotografías y realizaron la incorporación del horario de atención, la carga del catálogo y el mensaje de saludo en Whatsapp Business. Además, fueron partícipes de la creación de la página web.

Ambas actividades de extensión estuvieron coordinadas por la Prof. Mag. Vanesa Godoy Saggia.

Noticias
Marketinization 2019

Noticias

Marketinization 2019

Con gran éxito y una numerosa cantidad de participantes culminó la tercera edición del...

 Lic. Gustavo Adamovsky, disertante.

Noticias

Conferencia de Neuromarketing

Actividad realizada por la carrera basada en neuromarketing, con la participación de...

Conquistando el mercado americano

Noticias

Conquistando el mercado americano

Janice Gill, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Marketing de la...

Marketinization día 1

Noticias

Marketinization día 1

La semana anterior se realizó el Marketization 2018 en la Universidad Columbia del Paraguay,...