Mitología y Leyendas Guaraníes basada en relatos
Mitología y Leyendas Guaraníes como elemento fundamental de la Cultura Paraguaya y componente valioso de la enseñanza en el Tercer Ciclo y Educación Media
Palabras clave:
Educación, mitología, diseño, comunicación, cultura, guaraniesResumen
Este trabajo surge ante la necesidad de contar con materiales relacionados con la mitología, específicos para adolescentes y jóvenes entre 13 y 17 años, dado que los materiales con los cuales se cuenta no resultan atractivos. El objetivo principal del diseño gráfico es comunicar; al comunicar se puede enseñar y, por lo tanto, aprender, por lo que es importante tener en cuenta que el diseño es una herramienta fundamental para educación. Consideramos que un elemento más innovador puede generar mayor atracción, si esto lo combinamos con historias podrían generar mayor persuasión y así, aumentaría el deseo de continuar investigando. Esta investigación beneficia a adolescentes y jóvenes y proporciona un material completo en apoyo a nuestra cultura. Se diseñó un material más innovador, teniendo en cuenta la edad de nuestro público es esencial el uso de nuevos métodos, acompañados de nuevas tecnologías, pero sin escapar de la realidad del país y el que afecta a muchos, el de no poseer las herramientas necesarias para que la misma sea apreciada. Se creó un método por el cual el alumno se sienta parte o se identifique con algunas de las experiencias descritas, atraer a través de él apostando a materiales ideales para el ambiente educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Comité Editorial de la Revista se reserva el derecho de introducir modificaciones formales necesarias para adaptar el texto a las normas de publicación, por esta razón, la versión digital del artículo presentado debe ser modificable.
Una vez publicado, los derechos de impresión y reproducción son del Editor. Es potestativo del Editor permitir la reproducción del artículo. De este modo, se trabaja con la licencia de Creative Commons 4.0, que trata sobre el reconocimiento no comercial, compartir igual.